jueves, 5 de noviembre de 2009

● Tu verdadero héroe.

Nacimiento de Wachi Man

Estaba yo esperando la famosa hora de revelado de fotos para mi clase de Fotografía en el instituto, en el Fuji de la Av. Arequipa. La pasé sentado en los sillones, leyendo un Otorongo del diario Perú21, aunque bueno, decir esto es tan obvio como decir que era viernes, un viernes del año 2008. De pronto, en el mismo suplemento, encuentro el aviso del concurso "el súper héroe peruano", salté de emoción del sillón de espera y apenas pisé el suelo, empecé a meditar y bocetar personajes en la bitácora A3 que siempre llevaba
.

Pensando y mirando por esa gran ventana... en algo auténtico, más apegado al ambiente peruano que no sea el típico héroe llamado con un reflector y con esas capas que estorban... dotado de poderes sin accidentes... ni haber nacido con mutaciones... sin encontraste ningún anillo mientras vagaba... veo gente entrando a cierto instituto al frente... analizo a cada uno... curiosamente les revisan sus mochilas al entrar... ¿quién?... un watchman... son dos wachimanes... se les ve felices de su trabajo, chochos con sus trajes lleno de "adornos"... ¿y para qué revisan mochilas?... seguridad... mmm... ¡¡ESO ES!!, lo más emblemático de la seguridad en el país, ¡¡es el Wachiman!!... wachiman... wachiman... iron man... super man... spider man... wachi... man. Wachi Man (lágrimas caen).

Comencé a bocetar Wachi Manes en la bitácora, y algunos villanos. Y así pasó un tiempito hasta que en la primera página de mi primer blockcito feliz, hice el diseño final de Wachi Man junto a su maestro y unos villanos. Es la segunda vez que participo en un concurso de ese periódico y la segunda mención honrosa que gano. Pues no hice un súper trabajo, me faltaba tiempo y cuatro páginas como base, me pareció poquísimo. Por entregar mi trabajo a la oficinas en el último día de plazo, por mucha desgracia, llegué tarde al instituto, en donde me estaban esperando, qué lástima.

Tengo que adevertir que, no conocía Watchmen, del comic y la película, antes de crear a mi personaje, sí sí, que ignorante soy, que monce, que mala onda dirán, sí pues, y me llamo Roger, mucho gusto. Bueno, sin más palabreos, dejo con ustedes a the Amazing Wachi Man :


















































"Mención Honrosa en concurso "el súper héroe peruano" del diario Perú21, 2008."

7 comentarios:

  1. aun no m as dibujado ami ..(: kreo k tmb tngo material de supererua



    sweet roger! (:

    ResponderEliminar
  2. Wachiman es un nombre muy concurrido , asi como el de Luis Morocho o el tuyo me imagino que muchos han tenido sino el mismo nombre tambien la idea de hacer de este vigilante urbano un superheroe, pero lo importante es que desarrolles el tuyo sin importar los títulos y sobretodo con el estilo particular que tienes en tus dibujos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Claro =) es muy posible, por eso digo que espero equivocarme, osea no busco chongo ni nada, solo pongo un parecer mío, todo en paz =)
    Saludos igual.

    ResponderEliminar
  4. PRIMO!! eres un genio... me bacila un webo tus dibujos y hasta tu forma de escribir.. en mi opinion solo te falta un empujoncito o un pequeño debut, y luego sera el artista desconocido más conocido.. al menos eso espero y realmente creo.. aunque nunca hay que dormirse en los laureles.. sigue en lo tuyo.. eres un GENIO!!

    quiero ver mas temporadas de WACHI-MAN, es excelente y mucho mas chevere q los otros MANes.. primera vez q veo tu blog y esta de P-M, asi como gritaste (o pensaste) cuando querias bajar de peso en litros en parís y el check in era a las 3pm...

    se te quiere mi hermano.. un abrazo!!!

    Aldo.

    ResponderEliminar
  5. Porque hoy teniamos que comentar todos, en fin, algo pasó y me llamó la atención una vez mas tu blog. Yo te dije que existía wachtmen (creo). "Cada vez que veo tus dibujos, recuerdo las veces que dibujabas sentado en el IPAD, indeciso por las cosas que te tenían preocupado, pero ahora te veo uno de los caricaturistas mas importantes del Perú" Espero algún día decirte eso... jejeje.
    Sigue adelante boyer, tus caricaturas no tienen nada que envidiar de Disney o Marvel... =)

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES POR EL PREMIO Y EN HORABUENA POR EL BLOG, ES MUY INTERESANTE.
    TE DEJO UN SALUDO FRATERNO Y MI ENLACE.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Luis Morocho creó al Guachi-man en la segunda mitad del año 2006 (y lo perfeccionó en el año 2007, mucho antes que tú) lo sé porque estudie con él en la ENSABAP, es una simple coincidencia en el nombre, los personajes son distintos y no existe copia de por medio.

    Saludos
    Farid

    ResponderEliminar