domingo, 3 de mayo de 2009

● Heridos con dudas de amor.

Puedes encontrarte con la persona de tus sueños de la forma más mágica o especial. Puedes proyectarte en un mundo feliz, juntos. Orfeo. Eurídice. Pero actualmente, ya nadie cree en el amor. ¿Por qué? Entre tantos factores, uno es el egoísmo tremendo en masa que causó cierto tipo de psicosis. Miedo. Miedo a la traición, miedo a que termine mal, miedo a perder a alguien, miedo a la soledad, miedo a la infidelidad, miedo a querer tanto a una persona porque quizás haya otra o porque te ocasione todo esto, miedo a querer sin ser querido, miedo a creer en las cosas que te dicen para no ser ciertas, miedo al pensar que podrías perder el tiempo… en fin, muchas cosas más.

Se da, por desgracia, no lo voy a negar. Sería un tema muy extenso a discutir. Ahora la gente piensa para sí misma, solo en su conveniencia, sea tentación o sea pasarse de jugadorcito egocéntrico. Y más cosas. Pero resulta que el mismo miedo es el que podría ocasionar todo esto, si es que la comunicación es vaga o falsa. Ya nadie quiere creer que existan personas sinceras. Una pareja que no se conoce, pueden estarse buscando, pero nublados con filosofías mundanas, solo conseguirían que tales desgracias les sucedan.

Ok, nada es perfecto. Pero pase lo que pase, sé conciente al menos que hiciste lo correcto, si es que así fue. El miedo tiene doble filo. No dudes como Orfeo.

¡Puff! Verdaderamente muy extenso. Sí, texto inexplícito. ¿Os parezco iluso? Haré un libro de esto.

(Título sacado de la letra de la canción "Quién fuera" de Silvio Rodríguez).

2 comentarios:

  1. Y ya sabes como terminó Orfeo... desmembrado por unas ... no recuerdo qué... aunque al final terminó siendo elevado al firmamento como una constelación.

    Me gusta más la de Eros y Psique!! Como puedes amar a alguien sin conocerla tan solo porque la amas, y como las personas pueden hacerte desconfiar de esa persona.

    ResponderEliminar
  2. Hehehe, hey Nao, suena interesante eso de Eros y Psique, buscaré el mito para entender mejor el trama y el mensaje (si es que tiene).

    Creo que eso último ya me ha ocurrido antes. Yo de víctima.

    ResponderEliminar