jueves, 1 de octubre de 2009

● Naturaleza muerta, viva.




¿Cómo podrías definir el significado de vivir? Es una historia, una prueba, una única oportunidad. ¿Qué milagro más grande puede haber para una persona, que no sea tener vida?, ¿Qué mayor regalo te ha dado Dios?, quien te ha hecho un mundo lindo para que lo disfrutes. ¿Qué sientes tú al ver a tu bebé, pensando que tienes una vida en tus manos, que tener un hijo es el milagro resultado de tus propios milagros de vivir y de querer?

¿Qué es un mundo sin vida? Quizás nada, sólo un espacio frío.

A los bodegones se les dice "naturaleza muerta", puede darte muchas sensaciones, algo acogedor, costumbrista, hacendoso, nostálgico, entre otras emociones según el artista. En mi caso nunca me ha gustado hacer bodegones, sin embargo a este no lo hice pensando en tal, simplemente quise crear un mundo para que haya vida que lo habite.

Es adorable ver como un animalito busca su camino a la sobrevivencia, aun así te agujeree los alimentos o la ropa, desde una palomita con una ramita en su pico para construir su hogar, hasta un pequeño gorgojito que camina despacito por el arroz en su recipiente, una vidita que te hace túneles en los tallarines; como una abejita de flor en flor juntando polen para fabricar la miel, una oruguita subiendo tu pared en su capullo para luego de un tiempo alegrarte el alma con sus colores, un caracol bailando en la garúa, hormiguitas llevándose su migajita de pan en fila o un grillito que saltando invadió tu casa para desearte buena suerte.

Ver la naturaleza, es recordar lo maravilloso que es este mundo. No la mates, no la vuelvas muerta. Gracias Diosito.

4 comentarios:

  1. Hola Roger, te felicito por tu blog sigue adelante amigo, tienes talento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holap!!! muy lindo blog, me fascinan mucho los dibujos de este tipo, con lineas, trazos, contrastes!!! y me gusto mucho el que hiciste de vectores fusionados con la ilustracion de los duendes...eres bueno!!! Saludos y te visitare seguido!!!

    Saludos desde Mexico!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hi! great work! keep it up. Ia inviting all my art blog followers to add their blog to the art blog directory on my blog. Check it out http://rareartarenalinkexchange.blogspot.com/. Hope it will help you. Thanks!

    ResponderEliminar